Blogia
Piedra Natural en España

MÁRMOLES SAN MARINO AMPLIA NEGOCIO EN CHILE

MÁRMOLES SAN MARINO AMPLIA NEGOCIO EN CHILE La empresa Mármoles San Marino presentó una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) ante la Comisión Regional del Medio Ambiente para la explotación en Calama de la cantera “Zorro 8 y Zorro 9”, en Chile-

El proyecto demandará una inversión inicial de 600 mil dólares para levantar las instalaciones, compra de maquinarias y equipos, y para el proceso de explotación, para lo cual está a la espera de la calificación por parte de la Corema la que entregará una resolución en el plazo de 60 días.

La explotación de la cantera consiste en la extracción de grandes bloques, que posteriormente se cortan y elaboran acorde a las exigencias del mercado. Luego, éstos son trasladados vía terrestre a la planta de tratamiento ubicada en Til Til, Región Metropolitana, que entró en funcionamiento recientemente. Esta unidad está a cargo de Rocas Chile S.A., en la cual Mármoles San Marino tiene la mayoría de la propiedad, producto de una inversión en torno a los 4 millones de euros.

El gerente de la compañía, Benito López, informó que ya se están iniciando las exportaciones de productos elaborados a Argentina y Ecuador en Sudamérica. Adelantó que pronto se cerrarán otros negocios en Europa, al tiempo que se está en negociaciones para entrar al mercado de los Estados Unidos en el marco del nuevo tratamiento arancelario en función del TLC con ese país.

Con respecto al proyecto de Calama, dijo que en cuanto al impacto ambiental la empresa explicó que la explotación está destinada a la extracción de roca ornamental mediante la utilización de hilo diamantado con aportación de agua y perforadora lo que minimizará las emisiones de polvo a la atmósfera y no se producirán perturbaciones acústicas (ruidos). La explotación de esta cantera permitirá la obtención de mármol travertino, presentados en bloques de distinta dimensión con una capacidad de extracción de 2.318 metros cúbicos al año.

0 comentarios