Blogia
Piedra Natural en España

II CURSO DE ESPECIALIZACIÓN TECNOLÓGICA EN LA INDUSTRIA DE PIEDRA NATURAL

II CURSO DE ESPECIALIZACIÓN TECNOLÓGICA EN LA INDUSTRIA DE PIEDRA NATURAL El pasado 14 de enero de 2004 se inauguró el II Curso de Especialización Tecnológica en el sector de la Piedra Natural, organizado por el Centro Tecnológico del Mármol y la Universidad Politécnica de Cartagena. Este acto fue presidido por el Director de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Civil, D. Antonio García, el Director del Instituto de Fomento de al Región de Murcia, D. Francisco Sardina y el Presidente del Centro Tecnológico del Mármol, D. José Marín.

El principal objetivo del curso es mejorar la formación básica universitaria con una formación más específica y relacionada con el sector, de forma que, por un lado, se establezca una primera relación entre el titulado universitario y el sector empresarial, y por otro, se facilite la incorporación de dicho titulado a la empresa.



El Curso se ha diseñado respondiendo a la pregunta: ¿Qué necesita la empresa? y buscando la programación y profesorado más conveniente para la rápida formación profesional, que es la que interesa a todos los implicados.



La formación se centra en temas prioritarios para el sector como:



· INVESTIGACIÓN GEOLÓGICA

· LA EXTRACCIÓN Y LA ELABORACIÓN DE PIEDRAN NATURAL

· LA COMERCIALIZACIÓN

· SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD

· ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE LOS RIESGOS LABORALES EN LA EMPRESA

· LA GESTIÓN AMBIENTAL.

· GESTIÓN EMPRESARIAL EN LAS INDUSTRIAS EXTRACTIVAS



Para el desarrollo del módulo de gestión empresarial y así conseguir un completo grado de especialización en el curso contamos con el Software de Gestión Integral para la Piedra Natural como es "e Stone 3.1" Programa desarrollado por Ingeniería de Comunicaciones y Sistemas, S.L. (www.ics.es) como referencia en el Sector de la Piedra que gestiona de forma global todas las necesidades de las empresas bajo la ultima plataforma ERP con tecnología Microsoft.



Al finalizar el curso los alumnos realizarán unas prácticas en empresa de tres meses de duración para aplicar los conocimientos aprendidos en el curso.

1 comentario

Alfonso -

Sería de agradecer que informaran de estos eventos antes de producirse y no a toro pasado. desde luego la política informativa del Centro Tecnologico deja bastante que desear