Blogia
Piedra Natural en España

La Diputación de Segovia concede un crédito de 46.578 euros para la mina-escuela de Bernardos

La Diputación de Segovia concede un crédito de 46.578 euros para la mina-escuela de Bernardos La Diputación Provincial segoviana ha concedido un segundo crédito de 46.578 euros al Ayuntamiento de Bernardos para la construcción de una escuela-mina en el municipio.

El presidente de la Diputación, Javier Santamaría y la alcaldesa de la localidad, Azucena Yagüe (PSOE) suscribieron ayer el convenio por el que la institución concederá el importe a pagar en un periodo de 10 años. Además, el anterior presidente de la institución provincial, Atilano Soto, concedió en 2003 un primer crédito de 51.163 euros para el mismo proyecto.

El resto del importe —hasta llegar a los 174.2973 euros totales— será añadido por la Junta de Castilla y León a través de una subvención procedente de fondos europeos.

La iniciativa se ha realizado en distintas fases; en estos momentos ya está prácticamente finalizada la construcción de la nave industrial que, posteriormente, será acondicionará para albergar el futuro taller escuela. Según destacó Yagüe el proyecto es único en la provincia segoviana y en toda la región, donde sólo existe una fundación similar en León que únicamente se centra en la extracción de carbón.

El proyecto segoviano contempla la formación en cuatro áreas: extracción, maquinaria y transporte, transformación mineral y construcción de edificios. Los alumnos trabajarán con pizarra, granito, mármol y otras piedras ornamentales, subrayó Yagüe.

El objetivo de la iniciativa es formar a los jóvenes que deseen continuar con la tradición, una de las principales bases económicas de la localidad.

0 comentarios