Blogia
Piedra Natural en España

MARMOLES MONREAL
Mármol, una fuente de riqueza

MARMOLES MONREAL<BR>Mármol, una fuente de riqueza La piedra ornamental generó el año pasado en España más de mil millones de euros (166.000 millones de pesetas) en exportaciones. Castilla y León, la comunidad más grande de Europa y con un potencial riquísimo en este sector productivo, tan sólo abarcó un dos por ciento de esta cifra.

La provincia de Salamanca, concretamente, cuenta con unas características geomineras extraordinarias para la extracción de la roca ornamental, sin embargo, tanto esta zona, como el resto de la región están a la cola en la generación de riqueza por esta vía. Ante esta situación, empresas como la salmantina Mármoles Monreal, pretenden romper esta tónica y aprovechar los recursos del suelo de la provincia charra, exactamente de la zona de Entresierras, donde, por tradición, se ha trabajado la extracción de mineral, aunque en pequeña escala. Mármoles Monreal ha iniciado un proyecto muy ambicioso a la vez que interesante y, hasta el momento, rentable, tanto particularmente, como para la economía de la provincia.

Desde hace dos años la empresa explota una cantera de mármol en una zona comprendida entre los términos de Casafranca, Endrinal, Los Santos y Fuenterroble de Salvatierra. De allí salen rocas exclusivas en todo el mundo por su resistencia y también por su vistosidad, en colores verdes, cremas y grises. El prestigio y calidad de esta piedra ornamental ha llevado a grandes empresas y organismo a demandarla para la construcción de importante proyectos arquitectónicos. Es el caso de algunas obras que se llevarán a cabo en el Forum Barcelona, diseñadas por el reconocido arquitecto Rafael Moneo. Asimismo, dentro de la capital, este mármol ha servido para el diseño del edificio de los nuevos juzgados. Y es que la apariencia de este mármol es ideal para la nueva arquitectura, pues combina de forma exquisita con los materiales y los estilos vanguardistas. Además, su dureza permite utilizarlos incluso para pavimentos. En estos momentos la empresa exporta a otras provincias y en un corto periodo de tiempo se venderá en el extranjero.

0 comentarios