Blogia
Piedra Natural en España

EL CONSISTORIO DE LOS SANTOS EDITA UN FOLLETO PARA PROMOCIONAR EL GRANITO

EL CONSISTORIO DE LOS SANTOS EDITA UN FOLLETO PARA PROMOCIONAR EL GRANITO El Ayuntamiento de Los Santos ha publicado un nuevo folleto turístico destinado a dar a conocer la actividad granítica de esta localidad salmantina en la provincia y fuera de esta frontera geográfica. Bajo el título Los Santos, Piedra y futuro , el consistorio ha editado este tríptico en el que el parque temático del granito ocupa la mayoría las fotografías editadas.

Gran parte del texto se dedica a esta piedra, cuya extracción de las canteras constituye la riqueza económica del municipio. El folleto describe la calidad del mineral y alude especialmente al parque temático, creado para dar a conocer y promocionar este bien local. En el folleto se explican los pasos dados hasta llegar a construir este parte temático, a partir del hábitat minero, acondicionando huecos de las antiguas canteras, convertidos durante mucho tiempo en escombreras, del entorno del Rollo Calizo, un enclave considerado mágico por los lugareños muy cerca del casco urbano.

El texto detalla la extensión del parque, que ocupa 16 hectáreas e incluye un centro de información didáctica, a través de paneles, así como un mirador desde donde se divisa el sistema central. La Junta, que ha patrocinado esta obra, también se ha encargado de subvencionar el nuevo folleto.null

0 comentarios