Blogia
Piedra Natural en España

CAFERSA SE DESVINCULA DE CUPIRE PADESA

CAFERSA SE DESVINCULA DE CUPIRE PADESA El grupo empresarial ourensano Cafersa (Canteras Fernández), considerada como la mayor sociedad productora de pizarra de España, acaba de poner en marcha con la entrada del nuevo año su nueva firma comercializadora, denominada Lousaval. Se trata de una empresa dedicada exclusivamente a la venta de la pizarra que generan las dos canteras que dirige el empresario Manuel Fernández Blanco, la de Valdemiguel y la de A Fraguiña, en el Concello de Carballeda de Valdeorras.

Lousaval será, a partir de ahora, la única marca comercial de Cafersa, después de que se desligaran del grupo productor y comercializador Cupire Padesa al vender la unidad familiar sus acciones de esta última compañía.

Cafersa viene produciendo al año unas 50.000 toneladas de pizarra y prácticamente el 90% de este material es exportado a diferentes países de todo el mundo, especialmente de centro Europa. Al cumplir precisamente medio siglo de vida en el mercado, la empresa decidió crear la comercializadora Lousaval, con el objetivo de seguir en la misma línea de ventas competitiva y de ampliar también su línea de negocio con nuevos materiales.

IMPORTACIONES

Según explicó el primer directivo de Cafersa y de Lousaval, Manuel Fernández Blanco, además de pizarra, tienen previsto comercializar cuarcitas, areniscas y calizas, salvo mármol y granito. Estos materiales los pretenden importar de países como Brasil, India y China, para luego distribuirlos por toda España. Además, Lousaval también comercializará pizarra de otras tonalidades, como la de color verde, que no producen sus canteras de Valdeorras, y que, aunque en menor medida, también tienen demanda en diferentes mercados. «Lousaval nace con vocación de vender otros productos, además de ser líderes en producción de pizarra, pero siempre dentro del negocio de la piedra natural y de forma complementaria», destacó Fernández Blanco.

Lousaval se asentará en el polígono industrial de A Raña, en O Barco de Valdeorras. Están trabajando sobre una parcela de 20.000 metros cuadrados, pero ya han comprado otra parcela aledaña de la misma superficie para este negocio. Cafersa da en la actualidad empleo directo a 225 personas. De las dos canteras de pizarra que gestiona, tiene una explotación interior que fue pionera en toda España por el método de trabajo

1 comentario

Maria Isabel Ferreira -

Gostaria que me enviassem meios de contacto a fim de eu poder adquirir pizarra para uma casa que estou a construir. Agradeço.
Urgente por favor!!!